miércoles, 11 de septiembre de 2013

Conclusiones

Conclusiones
El Estado es un servidor y el responsable de las finanzas públicas, que a través de una serie de acciones busca cumplir su principal función, que no es otra que la de satisfacer las necesidades de la sociedad. La actividad financiera gira en torno a tres ejes que son: el ingreso, el gasto público y el patrimonio. Llegando a conformar un sistema donde es esencial la participación del Estado y de la sociedad.
A términos generales debemos tener conocimientos de normas para poder entender el funcionamiento de actividad financiera del estado, partiendo de lo general que sería de manera Regional que son todos los Estados que conforman el territorio Nacional hasta lo más específico de que sería de manera Local, teniendo presente las normativas que se deban aplicar según sea el caso. El propósito de la política fiscal es darle mayor estabilidad al sistema económico, al mismo tiempo que se trata de conseguir el objetivo de ocupación plena. Cabe destacar que la Política Fiscal tiene 2 componentes, el gasto público y los ingresos públicos.
De igual manera observemos que el presupuesto público es la expresión contable de los programas de gastos e ingresos públicos para un ejercicio económico, generalmente de un año de duración. El Sistema Tributario Entendido como la obligación que de manera coercitiva ejerce el Estado sobre los ciudadanos, el tributo ha cumplido distintos roles en diferentes etapas del sistema económico venezolano. Es legítimo aducir entonces que, los tributos se comportan como mecanismos de traslado, mediante el aporte de cantidades dinerarias, decargasoresponsabilidadesdel ciudadano común con el propósito de ayudar en las funciones del  Estado.

En este mismo orden de ideas los tributos, son prestaciones dineraria exigida por el estado estos son destinado a la satisfacción del gasto público en pro de las mejoras socioeconómicas de las colectividad. Ingresos públicos o prestaciones patrimoniales de carácter público, es por ello, que los impuesto son nacional, estatal y municipal si contextualizamos Las Finanzas Públicas y el Sistema Tributario en Venezuela, Comprende todos los bienes, rentas y deudas que forman el activo y el pasivo de la Nación y todos los demás bienes y rentas cuya administración corresponde al Poder Nacional a través de las distintas instituciones creadas por el estado para tal fin.

1 comentario:

  1. Es muy importante concluir mencionando que el Estado es un garante de todos los beneficios que reciba la sociedad, puesto que es quien se responsabiliza a través de sus maniobras a satisfacer cada una de las necesidades que aquejan a la colectividad en general, todo ello administrando de manera eficiente los recursos provenientes de las Finanzas Públicas y demás actividades generadoras de Ingresos.

    ResponderEliminar