miércoles, 11 de septiembre de 2013

Las Finanzas Públicas y Su Incidencia

Las Finanzas Públicas y Su Incidencia
Las Finanzas En Beneficios Social: Los beneficios más resaltantes de las finanzas sociales, se resalta en los trabajadores, a nivel nacional, públicos y privados, que laboran en determinados empresas algunas no pagan elllamado Beneficio Social, mientras que en otras empresas son beneficiados por: las gratificaciones de fiestas patrias y navidad, tiempo de servicios, pago vacacional, sistema de pensiones. Todo beneficiario tiene el derecho de recibir sus bonificaciones sociales. Es un financiamiento que cubre la nación o el estado al empleado de una empresa, por derecho que indica la ley y deducciones realizadas por el tiempo que le corresponde.
Objetivo De La Política Económica Social. La política es la actividad social y arte de los hombres para gobernar, con el objetivo de lograr el bienestar colectivo de una comunidad, grupo social u organización humana. En cambio la economía es la ciencia que estudia el uso que se hace de recursos escasos con respecto al grado en que son usados y que tan eficientemente están siendo utilizados, escogiendo entre usos alternos los más eficientes y productivos para satisfacer las necesidades de una comunidad. Entonces la política económica la podemos definir como: "La actividad social que ejerce un gobierno sobre los recursos humanos y materiales de la nación por medio de la ciencia económica para tratar de satisfacer las necesidades colectivas de la sociedad".


6 comentarios:

  1. Para tener a un individuo contento se le debe garantizar el disfrute de los beneficios que la ley señala y de esta manera se obtendran mas personas, colaboradoras y productivas para el bien de la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Eso de las finanzas sociales no abarca solo la satisfacción económica de los empleados sino que acarrea beneficios a la sociedad como tal. “Las finanzas sociales son productos financieros cuya rentabilidad no depende de unos objetivos económicos (que la empresa tenga beneficio, venda más, etc) sino que dependen de unos objetivos sociales, que pueden ir desde reducir los índices de contaminación, disminuir la delincuencia o bajar los índices de pobreza entre otros” http://www.deudaexterna.es/que-son-las-finanzas-sociales/

    ResponderEliminar
  3. Para tener una persona contenta tenemos que darle muy buenos beneficios bien sea en una empresa, negocio, organizacion etc. ya que de esta forma estaremos asegurando que esta persona se sienta parte de la organizacion o como un dueño y pueda quererla tamto como los mismos fundadores.

    ResponderEliminar
  4. En simples palabras se puede decir que la incidencia de las Finanzas Públicas radica en la sociedad, o sea, una colectividad atendida, el empleo de recursos económicos destinados a satisfacer las necesidades de salud, educación, pensiones, alimentación, velar porque los trabajadores de las empresas estén recibiendo el trato y beneficios que merecen; además entre los objetivos de las organizaciones existe uno denominado objetivos sociales, los cuales son precisamente atender las necesidades que presenta la colectividad, sobretodo esa que ha sido excluída de ciertos beneficios.

    ResponderEliminar
  5. las empresas deben de cumplir con los beneficios que se le otorgan al trabajador para que este tenga sus respectivos beneficios y este pueda sustentarse con los beneficios sociales que otorga el estado a la sociedad en pro de satisfacer la necesidad del colectivo

    ResponderEliminar
  6. cuando alguien trabaja para una empresa o institucion y esta le aporata buenos beneficios e insentivos al trabajador por su labor desempeñada, ayuda a q este se sienta comodo y satisfecho con la labor q esta realizando. todo aquel que da espera recibir algo a cambio. y si es para bien es mucho mejor.

    ResponderEliminar