miércoles, 11 de septiembre de 2013

Introducción

Introducción
A continuación se presenta el siguiente trabajo bibliográfico en donde los autores principales aluden sobre las finanzas públicas como actividad primordial del Estado y su importancia. De igual manera autores reconocidos como Domingo Maza Zabala, Adolfo Wagner, Araneda H., entre otros, han sido tomados como marco de referencia para darle mayor ímpetu al presente escrito.
En este mismo orden de ideas en Venezuela las finanzas públicas han tenido un papel protagónico en lo que se refiere a la economía nacional, lo cual se puede justificar al estudiar el trasfondo histórico de la evolución de las finanzas públicas y con ella las regulaciones económicas, monetarias, fiscales de las últimas décadas.
La metodología utilizada para el siguiente escrito bibliográfico es una investigación documental y queda estructurada de la siguiente forma: 1) la evolución de las finanzas públicas en Venezuela y con ello su incidencia en los aspectos social, cultural, ideológico, económico, político y financiero. 2) importancia de la actividad financiera del Estado y sus fases. 3) la gestión fiscal y la política monetaria incluyendo su distribución y el presupuesto que realiza el Estado. 4) el sistema tributario y los procedimientos tributarios que deben efectuarse a nivel nacional, estadal y municipal. Y por último, 5) el contexto actual de las finanzas públicas en Venezuela.



1 comentario:

  1. Interesante tema, espero aprender bastante acerca de las Finanzas Públicas, ya que así es una de las maneras como el Estado sustenta su economía.

    ResponderEliminar